Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 noviembre de 2009 (Quadartín).- El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Noé Pérez Martínez, refrendó el compromiso de su gobierno con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información, cuyos principios han regido desde el principio a su administración.
Luego de que diversos ciudadanos del lugar presentaran solicitudes a través del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), el edil informó que dichas peticiones se revisan en las diversas áreas del ayuntamiento, para dar una respuesta oportuna.
Estamos comprometidos con las medidas de transparencia y vamos a hacer cumplir en tiempo y forma la Ley Estatal de Acceso a la Información, aseguró categórico Pérez Martínez.
Admitió que es una obligación de la autoridad municipal que preside, acatar las medidas de acceso a la información dispuestas en el marco normativo, por lo que dejó en claro que el municipio de Zaachila cumplirá con lo que le corresponde.
Informó que las solicitudes presentadas por algunos ciudadanos no han rebasado los tiempos que marca la ley, por lo que los solicitantes deben estar ciertos de que tendrán una respuesta concreta a sus inquietudes.
En Zaachila gobernamos de cara al pueblo, no tenemos nada que esconder, por lo que estamos dispuestos a responder las preguntas que nos hagan los ciudadanos de manera directa o a través del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, recalcó contundente el edil Noé Pérez Martínez.
Adelantó que a fin de año presentarán un informe detallado de las obras y acciones desarrolladas por el gobierno municipal en el ejercicio 2009, por lo que el pueblo de Zaachila contará con información de primera mano acerca del manejo de los recursos públicos.
Añadió que hay total disposición de su administración para informar a los zaachileños sobre los trabajos y acciones del ayuntamiento. Sabemos que los ciudadanos quieren saber en qué se utilizan los recursos públicos, por eso lo vamos a seguir informando como lo hicimos desde el inicio de nuestra administración.
Agregó que el ayuntamiento ha presentado las comprobaciones ante la Auditoria Superior del Estado, lo que ha permitido que en los dos primeros años de su gestión se hayan cumplido las medidas de fiscalización estipuladas en la ley.