Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El dirigente de los burócratas del gobierno del estado, Víctor Manuel Hernández Bustamante, exigió este viernes la salida del dirigente del Movimiento Unificador Democrático Sindical, Constantino Valeriano de Jesús, por estar en contra de la dirigencia de ese gremio.
En conferencia de prensa, indicó que el fondo de pensiones está garantizado con el 6.5 por ciento que aporta el sindicato y el 10 por ciento del gobierno del estado, por lo cual consideró que no existe la justificación para las declaraciones de la disidencia.
Abundó que será la comisión de Honor y Justicia quienes analicen al situación y la permanencia de Valeriano de Jesús, toda vez que no pretende violentar la situación al interior de la dirigencia, para llevar agua a su molino.
Por ello, indicó que este sector impulsará la reforma para la Ley de Pensiones, ya que existe una propuesta, sin embargo, la determinación será de la base quien defina la situación, así como las consideraciones pertinentes.
Hernández Bustamante, indicó que existen fundamentos para proceder en contra de la disidencia, y los nueve mil trabajadores activos sindicalizados, y mil 804 jubilados, quienes están conformes con la situación hasta este momento.