Dictaminará Senado propuesta para CNDH; Morena llega unida: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 18 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Disidentes del sindicato de burócratas del gobierno del estado, presentaron este miércoles una iniciativa de ley que pretende asegurar el fondo de pensiones para los jubilados.
Así evitar que el gobierno forme las cuentas individuales y que se cambie la edad de jubilación tanto en los hombres como en las mujeres, ya que este era de los 29 y 25 años, respectivamente, sin embargo ahora pretenden aumentar el número.
Por eso, la iniciativa que pretende echar abajo esta pretensión la entregaron al partido Convergencia para que ese la presente en la sesión ordinaria de este jueves ante la LX legislatura.
Por su lado, el diputado local, Benjamín Robles Montoya, indicó que exigirán al gobierno garantice las prestaciones a los trabajadores al poder del gobierno del estado, tal es el caso del 13.5 por ciento para los fondos.
Además de que se garantice un esquema completo de créditos para los trabajadores, ya que los cinco y 10 mil pesos que lograr para crédito no es suficiente y que es urgente que estos asciendan a los 50 mil.
Y en particular, la iniciativa pretende garantizar las prestaciones como jubilación, seguro de vejez, seguro por incapacidad, seguro de invalidez, seguro por causa de muerte, gastos de funeral, indemnización global, así como préstamos a corto y mediano plazo.