Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Debido al incumplimiento del gobierno del estado, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, se movilizará en diferentes regiones este martes 17, a fin de exigir la entrega de recursos para obra pública en diferentes comunidades.
El coordinador estatal, Bernardo Ramírez Bautistas, en conferencia de prensa, informó que la decisión la determinó la asamblea de esta organización, ya que el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis pretende desconocer estos acuerdos.
Hemos dado vueltas en reuniones, compromisos, pero hasta el momento ningún apoyo se la liberado para esta organización que aglutina a miles de personas, externó el dirigente de la organización con representación en Estados Unidos.
La exigencia del FIOB consiste en apoyos para la construcción de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, para agua potable, caminos y la conservación de diferentes centros públicos en una decena de comunidades oaxaqueñas que están en abandono y miseria.
Ramírez Bautistas, indicó por el incumplimiento, se manifestarán en Ciudad Administrativa, con contingentes del sector Huajuapan, Valle Central, así como del Istmo quienes se concentrarán previo una marcha, para exigir recursos económicos.
La organización exige el cumplimiento valuado por los 10 millones de pesos, recurso que será destinado a municipios como Silacayoapan, agencias como la Estancia, Guadalupe de Benito Juárez entre otros lugares.
En las regiones de la Mixteca e Istmo, los afiliados al FIOB tomarán las instalaciones de Recaudación de Rentas, así como las delegaciones de Tránsito del Estado, entre otros como medida para que Toledo Luis instale una mesa de diálogo.
El coordinador estatal no descartó que los integrantes de esta organización en Fresno California, se sumen con algún pronunciamiento en apoyo a quienes se movilizarán el próximo 17 de este mes. Y esperó que el gobierno estatal no utilice a la fuerzo pública como lo acostumbran.
Nosotros pedimos diálogo, en repetidas ocasiones nos han mentido, en que existe disponibilidad por el diálogo, pero hasta el momento no hay respuesta concreta a nuestras exigencias, comentó Bernardo Ramírez.