Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 16 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Carol Antonio Altamirano, aseguró aquí que el ex munícipe Israel Mendoza, fue quien expidió los permisos a la caja de ahorro Chalcatongo.
Entrevistado respecto de la retención que se efectuó en su municipio de cuatro individuos representantes de la institución financiera, dijo que fue en respuesta de la gente que se sintió afectada en su patrimonio.
Carol Antonio exigió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicie una investigación de oficio en contra de los administradores de la caja de ahorro Chalcatongo y que incluso ésta finque responsabilidades a las autoridades que expidieron la licencia.
Aseguró que durante su administración no ha otorgado ningún permiso para la operación de este tipo de instituciones financieras, sin embargo, al cerrar sus oficinas y no informar el paradero de sus administradores se generó un conflicto.
Consideró urgente que se el gobierno estatal intervenga para evitar estas situaciones, que provocan acciones como las de Ixtaltepec, donde pudieron, dijo, haber linchado a los representantes de la institución financiera.
Demandó también que se respalde a los ahorradores a fin de que recuperen su dinero, pues esto también genera un conflicto mayor a las autoridades involucradas en la solución de esta demanda.
Foto: Archivo