Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
El Coordinador de la Bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López, reprobó el quinto informe de gobierno, del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz y aseguró que el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración ha sido un fracaso.
A 48 horas de que el Ejecutivo Estatal, entregue al Congreso del Estado, su penúltimo informe del estado que guarda la administración local, el representante popular perredista, calificó el documento oficial, como lo de siempre; un legajo de palabras y hojas que no dicen nada en los hechos reales..
Y fue más allá al asegurar que el trabajo de la actual administración, no dice nada en sus cinco años de gobierno. Qué podemos hablar del proyecto social y obras de trabajo, que es un fracaso, cuestionó Romero López.
De acuerdo al diputado local, el plan estatal de desarrollo no se cumplió, y contraro a lo que afirme el documento oficial, Oaxaca esta más pobre ha avanzado la pobreza y marginación, y se han hecho ricos muy pocos, reprobó.
A partir del día 15 de noviembre, cuando un representante del ejecutivo local acuda a la sede del palacio legislativo local, ubicado en San Raymundo Jalpan, la glosa del quinto informe de gobierno, será una pasarela de funcionarios públicos defendiéndose frente a loa evidente, señaló Romero López.
Indicó que en el caso particular del PRD, no será necesario profundizar en lo que ha hecho el gobierno del estado, en virtud de que hay una realidad notable en las calles y en el interior del estado, asentó. Estamos mal en todos los sentidos, lamentó.
Y aún cuando asistirá la bancada del Sol Azteca a la entrega-recepción del informe gubernamental, aclaró que no significa avalar, si no el cumplir con una responsabilidad institucional y legal.
Entrevistado luego de la entrega de apoyos para vivienda y salud, alimentación, para 800 familias de las zonas más marginas del Valle Central, adelantó que no avalaran y lo reprobaran el documento.
En tanto, manifestó que Ruiz Ortiz, al fenecer su administración, ya cerro el changarro y lo que vemos es el fracaso de un proyecto de gobierno que no cuajo, porque el plan estatal de desarrollo quedo ahí, abandonado y el olvido, espetó.
Aseveró que nadie puede decir que Oaxaca esta mejor que antes, aun cuando spotlandia ironizó- maneja en cadena nacional dice lo contrario. Sería censurable que los diputados defiendan lo indefendible, porque tenemos más presupuesto, pero más pobres; dónde esta el avance, inquirió.
Detalló que los ejes y puntales de gobierno, agua en su precampaña; empleo, seguridad, infraestructura, turismo y cultura, no son palpables, porque los habitantes de Oaxaca viven al día.
En tanto, Pavel López Gómez, dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña, aseguró que en su organización, no somos pretenciosos, ni prosiguen el esquema de otras organizaciones sociales.
Aseguró que territorial y socialmente, tienen presencia, por ello responden a los sectores mas vulnerables de la entidad, con apoyos para vivienda y salud, alimentación, a 800 familias de las zonas más marginas del Valle Central.
Y es que en un acto oficial, dotaron de 800 paquetes de aves de corral, sillas de rueda y paquetes de cemento, a ese numero de mujeres de zonas habitacionales relegadas del municipio capitalino.
Adelantó que promoverán proyectos regionales y sustentables, en 100 colonias más marginadas del municipio capitalino, y posteriormente extendernos a todo el Valle Central.