Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 12 de noviembre de 2009 (Quadratín).-El ex síndico procurador de Xoxocotlán Mario Emilio Zárate Vásquez, exigió este jueves la desaparición de poderes y la revocación del mandato a Argeo Aquino Santiago por incurrir en desvíos de recursos que suman más de 11 millones de pesos.
En conferencia de prensa, acompañado de otros perredistas, indicó que la próxima semana entregarán al Congreso local el documento, a fin de que se proceda, luego del desvío de recursos.
Uno de los aspirantes al Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, dijo que en nómina el presidente le entrega recursos a cuatro personas, entre ellas Lendi Joachin Pérez, Javier Matías Aquino y José Germán Silva Silva, asignadas a diversas regidurías, y que en suma se les ha entregado unos 10 millones de pesos.
La cuota es por el orden de los 15 mil mensuales, que se sumados se a pagado dos millones 600 mil pesos, lo cual consideró como lamentable ya que el recurso debe de invertirse en obra pública para mejora de los ciudadanos.
Así como desconoce el destino del millón 400 mil pesos, que recibió de la presidenta interina, Sandra Eugenia Ramírez, recurso que no tiene justificantes.
Por esta razón en calidad de ciudadano, la próxima semana junto con otras personas entregarán la solicitud al congreso local, ya que consideró procedente la revocación del mandato, así como la desaparición de poderes por las arbitrariedades de Argeo Aquino Santiago.