Invita DIF Oaxaca a la Diverti Muertos 2024
Oaxaca, Oax. 4 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Los seis aspirantes a suceder al gobernador Ulises Ruiz hicieron esta tarde de miércoles un reconocimiento público al trabajo que ha desempeñado el mandatario oaxaqueño y reiteraron su compromiso de mantener la unidad de cara al proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El senador Adolfo Toledo, comentó que esta reunión muestra que todos están unidos, en la posibilidad de trazar una ruta ganadora para la próxima elección, respetuosa de los tiempos de su partido y de los órganos electorales.
Los seis aspirantes estamos unidos, los seis nos vamos a sumar por quien resulte ser el candidato y vamos a ganar la próxima elección, comentó, al tiempo que hizo un amplio reconocimiento al trabajo que realiza el gobernador Ulises Ruiz.
Eviel Pérez, diputado federal, dijo que por encima de intereses particulares, fortalecer el proyecto del gobernador Ulises Ruiz y quienes aspiran, deben fortalecer la unidad.
Por su parte, José Antonio Hernández Fraguas, actual edil de la ciudad de Oaxaca, mencionó que esta reunión fue la ratificación del compromiso que cada quien tenía en lo individual, y resaltó que cada uno de los seis han sido formados en un partido al que le deben mucho.
José Antonio Estefan Garfias, secretario de administración, mencionó que todos los ahí reunidos disponen de un capital político que aportar al PRI, que los resultados que se han dado en las últimas contiendas no son más que el resultado que da esa grandeza en su partido.
La unidad está representada en esta mesa, de alguna manera hemos expresado todos el deseo y el compromiso, la gratitud a nuestro partido, participar en esta contienda electoral y entendemos que hay tiempos legales, políticos, comentó.
También dijo que cada uno, incluido él, han trabajado por obtener un prestigio y un nombre que ha permitido prestigiar al PRI, con tiempos contundentes y con una respuesta permanente a la sociedad.
Martín Vásquez Villanueva, secretario de Salud, dijo que este encuentro realizada en horarios no oficiales, es un ejercicio de unidad que se está dando en el PRI y que se quiere que esto mismo llegue al lugar más alejado del PRI, donde haya una biografía personal del priismo.
Que cada uno en nuestro partido, se entere que hemos cerrado filas, que hay unidad, que hay lealtad al partido y respeto hacia nosotros y no hay momentos para dejar atrás las expectativas que tiene la sociedad, agregó.
También habló amplio del trabajo que encabeza Ulises Ruiz, quien dijo, está cumpliendo el compromiso que hizo en campaña, cumplir un programa que vino de más atrás, un candidato, dijo, que movilizó y que ganó a través de los planteamientos hechos.
Por eso, expresó su compromiso de continuar con todo respeto, el trabajo que encabeza el gobernador Ulises Ruiz, quien está próximo a cumplir el quinto informe de gobierno.
Por su lado, Jorge Franco, diputado federal, dijo que el PRI está trabajando en Oaxaca y que por esto mismo su partido tiene asegurado el triunfo en el 2010.