¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
San Andrés Zautla, Oax. 15 de octubre de 2009 (Quadratín).- El futuro de Oaxaca se asegura a través de la inversión en materia educativa, con la edificación de espacios dignos y de calidad, manifestó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al cortar el listón inaugural de las instalaciones del jardín de niños Brígida García, cuya obra en mezcla de recursos tuvo una inversión superior a un millón 500 mil pesos.
Ante los alumnos, quienes reflejaban alegría por contar con sus cuatro aulas y dos anexos, totalmente nuevos y equipados, el mandatario oaxaqueño destacó que en la entidad se construyen cuatro espacios educativos por día en los niveles básico, medio básico y media superior, mientras que en la educación superior se edifican 14 nuevas universidades en las ocho regiones de la entidad.
El ejecutivo estatal, quien vino acompañado de la diputada Carmelina Cruz Silva y funcionarios de su gabinete, conoció también de los trabajos que se efectuaron en la barda perimetral del centro educativo, además de la galera, los juegos y las protecciones en la dirección.
Al lado del edil Constantino Ramírez Ruiz, el mandatario oaxaqueño los convoco también a redoblar esfuerzos para que juntos, sociedad y gobierno- sigan las medidas sanitarias para evitar más casos de la influenza AH1N1.
Los exhortó a estar atentos ante cualquier sospecha, para que sea canalizado inmediatamente a las unidades de salud y pueda recibir oportunamente la aplicación de los antivirales y con ello evitar padecimientos de mayor riesgo.
Recordó que durante la temporada invernal, se incrementan sustancialmente las enfermedades respiratorias, por lo que es el tiempo de tomar todas las medidas preventivas, mismas que comienzan en los hogares, dijo.
Asimismo, Ruiz Ortiz anunció que en el rubro de la salud, su administración destina la más alta inversión para ampliar, modernizar y construir la red hospitalaria más grande en Oaxaca, y que pese a los recortes presupuestales, se continúa trabajando para lograr la cobertura universal en este renglón.
Ponderó que al inicio de su administración existían solamente 17 hospitales, mientras que en la actualidad se cuenta con 65 nuevos centros hospitalarios en las ocho regiones de Oaxaca.
Después de reconocer el trabajo que desempeñan las autoridades municipales, dio a conocer la autorización de los recursos para los trabajos de la ampliación del sistema del agua potable en la Agencia de San Isidro, misma que se realizará bajo el esquema de mezcla de recursos.
Antes, el edil de este lugar, Constantino Ramírez Ruiz, reconoció el apoyo que el mandatario estatal ha brindado a esta comunidad, lo que ha hecho posible que se incremente de manera significativa sus recursos para poder realizar un mayor número de obras en beneficio de la cabecera municipal y sus agencias.
A nombre de su comunidad, el munícipe solicitó al Ejecutivo local su intervención para que San Andrés Zautla pueda contar con un acceso directo a través de la supercarretera, gestión que ya se ha realizado también ante las instancias del Gobierno Federal.