Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 30 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Este miércoles nuevamente los representantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se reunieron con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios (STAUO), en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El Abogado General de la Universidad, Avelino Vásquez Luis, una vez más, precisó que no hay recursos para algún incremento salarial o bono, al tiempo que aclaró que es necesario elaborar un diagnóstico del personal docente para gestionar los recursos necesarios tendientes a una nivelación salarial.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) es muy clara en ese sentido: debe de existir un diagnóstico para valorar la asignación de fondos extraordinarios destinados a una recuperación salarial, dijo.
Asimismo, expresó que no puede realizarse una homologación en la Máxima Casa de Estudios, porque ésta ya se efectuó a principios de los años noventa.
Ante esto, el presidente de la JLCA, Arturo Guzmán Ortiz, pidió tener cuidado en la argumentación legal, para no enfrentar algún tipo de problema después por el manejo del término.
Vásquez Luis informó que será un consultor enviado por la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES), quien efectúe el diagnóstico de trabajadores docentes.
A ese proceso se podría definir como una de auditoría académica, donde se podrán inclusive detectar y corregir las anomalías existentes en las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la Máxima Casa de Estudios, apuntó el Abogado General.
En la mesa conciliatoria se acordó que los representantes de la UABJO presenten el nombre del encargado del diagnóstico, así como las fechas para de inicio de trabajo.
El presidente de la JLCA invitó a los integrantes del STAUO a abrir las puertas de la universidad, luego de la buena disposición de las autoridades universitarias para avanzar en el cumplimiento a sus demandas.