Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
Oaxaca, Oax. 17 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Alumnos de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), se sumaron a Mi Oaxaca Linda, programa basado en la participación ciudadana y el cual es impulsado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Los estudiantes en voz del alumno, Juan Vicente Jiménez, manifestaron su inquietud por fomentar y rescatar entre los universitarios, los valores, la historia de nuestro estado, sus costumbres, tradiciones y cultura. Señaló que los jóvenes no deben ser ajenos a la problemática diaria que vive la ciudad; se aprende y convive en sociedad, y como tal se deben sumar esfuerzos para buscar soluciones a los problemas y motivar a la gente a cambiar el rostro de nuestra Verde Antequera.
Ante lo cual se comprometieron a emprender acciones de forma coordinada con todas aquellas universidades, organizaciones, empresarios, y sociedad en general, para alcanzar una Oaxaca Linda; solidaria y amable, como ya lo vienen haciendo con el Programa Jóvenes por la Vialidad (JOVI), en coordinación con la Universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Anáhuac, Mesoamericana y Vasconcelos entre otras.
La ciudad nos corresponde a nosotros, nos toca hacer y marcar la historia de Oaxaca, señaló el Director de Comunicación Social del municipio capitalino, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, ante los jóvenes universitarios, a quienes les explicó los ejes de acción del programa Mi Oaxaca Linda.
Acompañado del Director de Comunicación Organizacional, Manuel Vallejo Villa, Vasconcelos Méndez, destacó que la ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es rica en historia, clima y vegetación, y por estas razones, todos los que habitamos la ciudad y el estado, debemos estar orgullosos por el lugar en el que vivimos, ante lo cual estamos obligados a aportar acciones y proyectos que impulsen el desarrollo, y que formen parte dentro de las prioridades de los jóvenes y ciudadanía en general, aseguró.
La amplia respuesta que ha tenido la convocatoria de Mi Oaxaca Linda, por una renovación humana, orgullo y aprecio por el lugar donde vivimos, ha alcanzado el objetivo de fomentar entre la ciudadanía la identidad de lo que significa ser oaxaqueño, generando cambios positivos en nuestros hábitos y convivencia diaria; los universitarios así lo han hecho patente con su compromiso y solidaridad.