Conoce 6 consejos para cuidar tu peso durante las posadas
Oaxaca, Oax. 2 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, manifiestan su rechazo al despojo de las instalaciones de Ciudad Universitaria, realizada por grupo de pseudo estudiantes y personas ajenas a la institución.
Esta acción, encabezada por Rubén Marmolejo, conocido como El Dragón, tiene el claro fin de presionar a la Administración Central para obtener espacios en las diversas unidades académicas de la UABJO.
Para las Autoridades Universitarias resulta sospechoso que tal movilización coincida con las manifestaciones realizadas por el ala del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que representa Enrique Lara Guerra, y la de un pequeño grupo de maestros de la Escuela de Ciencias.
La inconformidad de los citados docentes deriva del reciente proceso de elección, realizado el pasado viernes 28 de agosto, en el cual resultó triunfador el maestro Jorge Cruz Pérez.
Los profesores han dirigido un escrito al Honorable Consejo Universitario, en el cual piden su intervención para analizar la legalidad de las elecciones. Por ello, corresponderá a dicho organismo colegiado, máximo órgano de gobierno de la institución, atender tal solicitud en su próxima sesión ordinaria.
Lo anterior fue dado a conocer al grupo inconforme, el cual ha manifestado su negativa y deseo de crear dos nuevas escuelas, sin valorar la magnitud de la exigencia y el impacto que ello tendría en la institución.
El despojo de las instalaciones ha afectado de manera directa a 18 mil estudiantes que cursan sus estudios en Ciudad Universitaria, así como a las personas que realizan trámites administrativos.
Cabe mencionar que la Administración Central de la UABJO, a través del Abogado General, interpuso ya la denuncia ante las autoridades correspondientes, en espera de se actúe de acuerdo a la Ley.
En ocasiones anteriores, el despojo de las instalaciones universitarias ha traído consigo saqueos con pérdidas millonarias para la instalación, por ello se espera que esta situación no se repita por la inacción de las autoridades competentes.