Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2009 (Quadratín).-El gobernador del estado, Ulises Ruiz, aseguró este miércoles que la entidad todavía es ajena a los niveles de violencia y delincuencia que se focalizan en otros estados como Michoacan, sin embargo aseguró que la policía se encuentra atenta y en vigilancia.
En entrevista colectiva, luego de presenciar un evento cultura, el mandatario sostuvo que en el tema de la delincuencia no debe existir impunidad caiga quien caiga, ya que no existen niveles o cargos, esto en alusión a los nexos con políticos en otros estados.
En todos los casos debe proceder la ley, pero descartó que Oaxaca sea un punto álgido como lo es Michoacán, Baja California y esperó que no llegue al estado los niveles de violencia que existen en otros puntos.
En otro tema, Ruiz Ortiz, mencionó que ya están los acuerdos necesarios para la presentación den Bani Stui Gulal, las diferencias que tienen al interior de la familia, ya se solucionaron, ya está la autorización de todos los dueños por los derechos de autor, abundó.
Por eso aseguró que está asegurada la presentación del evento para el próximo sábado y confirmó que el evento de la Guelaguetza está segura y se presentará conforma la agenda de la Secretaría de Turismo.
Dijo que el gobierno sigue sentando las bases para solucionar la problemática por límites de tierra que mantiene San Pablo Cuatro Venados y Cuilapan de Guerrero, pero en este caso, dijo, debe existir disponibilidad de ambas partes.