Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 28 de junio de 2009 (Quadratín).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública Municipal destacó la necesidad de coordinar esfuerzos entre los órganos de gobierno, para combatir eficazmente a la delincuencia.
Ante el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz y 19 Presidentes Municipales que conforman el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de Valles Centrales, señaló que dando seguimiento a los acuerdos nacionales en la materia, se ha conformado el organismo cuyo objetivo es combatir la delincuencia y el crimen organizado, así como fortalecer la actuación de los cuerpos policíacos.
Es necesaria la suma de esfuerzos que permitan prevenir y disuadir los índices delictivos en el país. Hemos insistido ante el Gobierno Federal sobre la importancia de dotar de los recursos necesarios a los gobiernos municipales para el buen equipamiento de policías, y así puedan garantizar en una forma eficaz y transparente la seguridad de los ciudadanos, destacó Hernández Fraguas.
Actualmente la administración municipal de Oaxaca de Juárez ha contratado 200 nuevos elementos para la policía y transito, y se prevé la inversión de 25 millones de pesos para la profesionalización y capacitación de los cuerpos de seguridad, con el objetivo de poder garantizar un servicio eficiente, digno y de respeto a la ciudadanía, subrayó.
El Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de Valles Centrales esta conformado por las autoridades municipales de Animas Trujano, Cuilapam, Oaxaca de Juárez, Teotitlan del Valle, Tlacolula, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, San Pablo Etla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Santa María Coyotepec, Villa de Zaachila y San Raymundo Jalpan, entre otras.