Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2009 (Quadratín).- La Secretaría de Seguridad Pública agregó este jueves el área de Inspección General a la Policía Estatal, cuyo objetivo es efectivizar el Control de Confianza en los mandos policíacos, por medio de diferentes exámenes como el toxicológico, psicológico entre otros.
En el acto protocolario, el titular de la SSP, Javier Rueda Velásquez, junto con el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas, tomaron la protesta de ley a Fermín Amador Mendoza Bello, quien será el inspector general.
El nuevo modelo policía requiere de disciplina, por ello la creación y aplicación de los nuevos programas de la policía, para lo cual es necesario esta creación, dijo Rueda Velásquez al realizar el nombramiento.
En su momento el funcionario sostuvo que se sigue realizando la aplicación de exámenes a fin de depurar al cuerpo de policías, todos deben de ser parte del Control de Confianza porque es necesario tener la confianza de los ciudadanos.
La Comisión de Honor y Justicia será el que decida sobre la revisión de los elementos de seguridad y determine en su caso la baja de algunos que no cumplan con el perfil de la corporación.