Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la organización ocho regiones y del FALP urgieron este jueves a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fije una postura sobre los hechos vandálicos que ha encabezado El Alebrije.
En conferencia de prensa, Hugo Jarquín y Jesús López Rodríguez, pidieron además la salida de todos los comerciantes del Zócalo y del Centro Histórico, y propusieron que cada organización instale un módulo de denuncia en apoyo al magisterio.
Esto, dijeron, sin lucrar con el espacio. Consideró que esta es la mejor forma de apoyar la lucha magisterial, por ello urgió la postura de la Sección 22, sobre los incidentes registrados este miércoles donde resultaron lesionadas dos personas.
Reprobó las actitudes de El Alebrije, así como de los grupos vandálicos al interior de este movimiento.
Mientras tanto, Hugo Jarquín se deslindó de Marcos Mateos Esteban, alias El Aladín, porro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y dijo que esta persona no pertenece a la organización Ocho Regiones.
Según el dirigente, procederá penalmente ante las instancias correspondientes por las lesiones que presentó Faustino Victoriano Jiménez, mototaxista de esta organización.
Dijo Victoriano presenta una fractura en la muñeca y en la cabeza un hematoma de aproximadamente 20 centímetros.
Ambos dirigentes ligaron a El Alebrije al gobierno del estado, pues éste goza de toda impunidad en los hechos vandálicos que ha encabezado.
Lo acusaron de ser el instigador del movimiento y de servir a intereses ajenos a los que tienen la APPO.