Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2009 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, acordó que exigirá a la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una acción penal en contra de los guerrilleros y paramilitares al mando de Humberto Alcalá Betanzos, líder de la Sección 59, quien resguardó los planteles de Santiago Laollaga durante la marcha del viernes pasado.
En la reunión de los 538 delegados que se instalaron este sábado, convocaron a la población oaxaqueña en instalar barricadas el próximo 14 de junio, a partir de las 4:00 de la madrugada en los principales puntos de resistencia de 2006 donde defendieron el movimiento social.
Entre los acuerdos de la asamblea se encuentra reforzar el campamento de denuncia, con dos maestros por delegación, así como uno por centro de trabajo, a partir de este lunes.
Para este domingo esperarán el arribo de la marcha que partió de Chiapas, quienes vendrán a un encuentro con los maestros de la Sección22.
El próximo 8 de junio, darán cobertura a la marcha caravana que partió de Loxicha en apoyo a los presos de ese lugar, y en donde participará el Comité Ejecutivo Seccional, así como organizaciones sociales.
Asimismo para el viernes 12 habrá una marcha en la ciudad de México, en la que participará el 10 por ciento de la membresía, y el 14 de junio la realización de la megamarcha a partir de las nueve de la mañana, horario del magisterio.
En todas estas acciones, se exigirá a la PGR inicie una investigación en contra de los grupos paramilitares de Santiago Laollaga, encabezados por Humberto Alcalá, quienes se armaron con bombas molotov, así como armas largas, para resguardar tres módulos irregulares.