Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 5 de junio de 2009 (Quadratín).- Con el objetivo de agilizar la vialidad en las principales calles de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez continúa con el operativo de sensibilización a los automovilistas para evitar doble fila, en el cual participan elementos de Tránsito, Policía Municipal, Contraloría y la Procuraduría Social y de Derechos Humanos.
El Contralor Municipal, Ramón Icazbalceta Carrete, manifestó que el operativo no es con el afán de molestar a la ciudadanía, simplemente se esta cumpliendo con el Reglamento de Tránsito y hacer más viable la circulación en las calles de la capital y a la vez fomentar el respeto entre los automovilistas.
Puntualizó que aunque el problema de la doble fila es una situación muy común en toda la ciudad, con estas acciones se busca fomentar una cultura de vialidad y por lo consiguiente evitar todo tipo de infracciones. No es una tarea fácil, pero en cada operativo se trata con respeto y amabilidad a la personas, se vigila que el procedimiento sea conforme a la ley y se evita caer en actos de corrupción, puntualizó.
Estos operativos se están aplicando en dos turnos, el matutino de 11 de la mañana a 2 de la tarde y vespertino de 5 a 7:30 de la noche. Cabe señalar que en un solo día fueron infraccionados 159 vehículos -25 infracciones en promedio por agentes-, 7 motos detenidas, y 4 vehículos que fueron remitidos al corralón por falta de placas o permiso. La multa más baja es de 4 salarios mínimos.
Finalmente el Contralor Municipal, exhortó a la ciudadanía a cumplir con el reglamento de tránsito, evitando dobles filas, usando el cinturón de seguridad, y evitar hablar por celular, mientras se conduce.
Para cualquier queja o aclaración puso a disposición el número telefónico 503 85 29, o acudir directamente a la privada de Calzada Porfirio Díaz 102, fraccionamiento El Papayo en la Colonia Reforma, lugar donde se ubica la dependencia a su cargo.