Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2009 (Quadratín).- El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) Jorge Carlos García Revilla, sostuvo que autoridades municipales y líderes de unos tres municipios han manifestado su rechazo a la instalación de las casillas electorales para el proceso electoral federal.
En esta situación ubicó a una comunidad de la zona de Tlaxiaco, en Tlacolula de Matamoros, así como en otros puntos, pero se siguen dando los acercamientos, a fin de instalar las más de cuatro mil casillas, sostuvo el presidente del órgano local, encargado de organizar las elecciones del 5 de julio.
Mencionó que será en la sesión ordinaria del dos de mayo, cuando el Consejo Local, apruebe la ubicación de las casillas y en donde también se dé a conocer los lugares en donde existe negativa de los representantes de las comunidades para la ubicación de las mesas receptoras del voto.
Además informó que sigue avanzando el proceso electoral y están por iniciar en la etapa de la Segunda Insaculación, pero aseguró contar con la participación del 200 por ciento de los electos para integrar las mesas y ser quienes avalen la votación de los ciudadanos en el proceso electoral.
Rechazó que exista algún tipo de riesgo en la conformación de las mesas, pero dijo que se siguen dando los trabajos necesarios para esta etapa.
Mientras tanto, este 29 de abril concluyó la fecha de registro para los candidatos a mayoría relativa para los seis partidos y la coalición Salvemos México formada por el Partido Convergencia y del Trabajo, mismos que iniciarán proselitismo el 3 de mayo, aún cuando en algunos casos se ha dicho que no harán reuniones masivas.