Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2009 (Quadratín).- La Comisión Nacional Forestal en Oaxaca informó este lunes del deceso de Baruc Mateo Vásquez Martínez, segundo comunero que resultó con quemaduras en el incendio suscitado en terrenos de Santiago Suchilquitongo.
En un comunicado, la dependencia señaló que se apoyará a los familiares del difunto a tramitar el seguro de vida que contempla el referido organismo federal para casos como este.
La Gerencia Regional V de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lamenta profundamente el fallecimiento de Baruc Mateo Vásquez Martínez, el joven que desde el lunes pasado recibía atención médica en el Hospital General Aurelio Valdivieso tras las lesiones que sufrió durante el combate de un incendio forestal que se registró en terrenos de Santiago Suchilquitongo, Etla y San Pablo Huitzo, en el estado de Oaxaca.
Fue el comisariado de Bienes Comunales de Santiago Suchilquitongo, Gerardo Vásquez García, quien detalló que Baruc Mateo falleció el domingo a las 23:45 horas, a quien le sobreviven su esposa y sus dos hijos.
Con el fallecimiento de Baruc Mateo Vásquez sube a dos la cifra de fallecidos por el combate a incendios forestales, ya que en esta misma conflagración, Gustavo Castellanos Velásquez, de la misma población, falleció el viernes pasado en el Hospital de Especialidades.
La Conafor en Oaxaca reiteró el llamado a los ciudadanos para la prevención de incendios forestales y evitar consecuencias tan lamentables como las que dejó en terrenos de Santiago Suchilquitongo y San Pablo Huitzo.
Puso a disposición de la sociedad los teléfonos 01 800 46 23 63 46 (INCENDIO), así como el 01 951 5 16 51 12 y 5 16 54 66, para que lo reporten de inmediato.