Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 6 de marzo de 2009 (Quadratín).- Noé López Pinos, integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que por múltiples desvíos de recursos económicos, los ciudadanos destituyeron el domingo pasado a su edil Ricardo Juárez Martínez, afín al Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, informó que luego de esta situación ha aumentado el número de amenazas en su contra porque le acusan de haber organizado al grupo que se manifestó contra el presidente municipal en la asamblea del 1 de marzo.
La destitución se debió porque existe un desvío de unos nueve millones de pesos, dinero que no se ha comprobado de parte del depuesto edil, dijo.
A esto se suman las amenazas que iniciaron el 9 de enero cuando participó en el boicot al evento del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en Tlacochahuaya, tan sólo en un día me llegan unos 50 mensajes de que me cuide por que sino me van a partir…, mencionó. El jueves, un grupo de hombre a bordo de una camioneta Pick Up lo abordó y lo pretendieron interceptar cuando salía de la secundaría Técnica 48, en Tlacolula en donde ofrece sus servicios educativos.
Mencionó que esta situación ya es del conocimiento de la Comisión Jurídica de la Sección 22, y responsabilizó al gobierno estatal de la agresión a la cual pueda ser sujeto de parte de los priistas del lugar.
Acusó al delegado de gobierno de l zona, José Coronel Martínez, así como al asesor del edil depuesto Manuel Martínez Feria de lo que le pueda llegar a pasar.
La comunidad eligió a Vicente Martínez Hernández, como quien sustituyó a Juárez Martínez en el cargo.