Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Oaxaca, Oax. 19 de enero de 2009 (Quadratín).- En la Cuenca del Papaloapan, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, colocó la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, obra que representa una inversión de los tres órdenes de gobierno de 63.79 millones de pesos.
La obra tendrá la capacidad de sanear 220 litros de aguas negras por segundo y se construirá bajo un esquema llamado multianual, en el que los tres órdenes de gobierno destinan presupuesto en cada ejercicio, ello a fin de culminarla en el 2010.
Ante el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Dehesa Ulloa, indicó que ésta planta será de gran beneficio para la zona; contribuirá al mejoramiento visual, incrementará la calidad de vida de los tuxtepecanos y sobre todo, saneará el afluente mas importante de la zona: el Papaloapan.
El contrato con la empresa constructora se efectuó bajo la modalidad de ejecución Llave en mano, con la que se garantiza la perfecta operación de la planta, contempla llevar a cabo pruebas preoperatorias, puesta en marcha, estabilización de procesos y operación transitoria por un espacio de seis meses.
Por otra parte, el titular de la CEA, informó que a cuatro años de la presente administración, se han invertido 109.22 millones de pesos en la Cuenca del Papaloapan y esto ha hecho posible un total de 90 obras y acciones diversas, y se seguirán redoblando esfuerzos en este 2009: sabemos que lo realizado hasta hoy no es suficiente, hace falta mucho por hacer, el propósito de esta administración es mucho mayor que las adversidades que nos acechan; por ello es importante seguir sumando esfuerzos y trabajar en unidad con los tres ordenes de gobierno, con las organizaciones y con la sociedad en su conjunto.
Cabe destacar que a nivel estatal, el gobierno de Ruiz Ortiz ha ejecutado mil 397 obras relacionadas con el agua con una inversión de mil 670 millones de pesos.