Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de septiembre de 2013 (Quadratín). – Tras la marcha que realizaron el sábado por calles de la ciudad de Oaxaca y sedes de medios de comunicación, escasos padres de familia con hijos en la escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza” respondieron este lunes a la convocatoria para acudir al plantel con los educandos debidamente uniformados.
Citados a las siete de la mañana, unos 30 tutores, de más de mil educandos en ambos turnos, llegaron a las instalaciones, sin embargo, permanecieron en la parte exterior, al no haber quien abriera las puertas de la escuela, ubicada en la parte norte del parque “El Llano” de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con algunos padres de familia, supuestas versiones de que irían los maestros a desalojar a los que acudieran hoy provocó temor y desconfianza, por lo que la mayoría optaron por no acudir; sin embargo, ningún profesor del plantel estuvo presente.
Expusieron que este martes nuevamente harían el intento de abrir la escuela para que inicie el ciclo escolar 2013-2014.
El pasado sábado, padres y alumnos marcharon por las calles de la ciudad y acudieron a las instalaciones de algunos medios informativos para difundir su exigencia de clases; la manifestación concluyó en el Zócalo.