Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 5 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El gerente regional de Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas, informó aquí que el nuevo plan operativo de Liconsa considera en Oaxaca 133 municipios que se incluirán en la Cruzana Nacional Contra el Hambre.
Atendiendo las instrucciones del director general, Héctor Pablo Ramírez, Hernández Cuevas mencionó que a partir de esta fecha y hasta diciembre, se espera integrar al padrón de beneficiarios a más de 13 mil personas, para aumentar a 20 mil tan solo en el municipio de Tuxtepec.
El funcionario informó que hasta el momento existen 38 puntos de venta de leche Liconsa y la meta es llegar a 93 distribuidores en Tuxtepec, que atiendan a los nuevos beneficiarios.
Dijo que se tiene presencia en más de 254 municipios con 549 lecherías en la que Liconsa atiende a 137 mil beneficiarios.
“Más de 69 mil familias son beneficiadas y aquí en la Cuenca vamos a entrar a Usila, Jacatepec, Ixcatlán, pero primero tenemos que concientizarlos, empadronarlos y decirles porqué tienen que tomar la leche subsidiada, en qué los beneficia”, comentó.
Expuso que en muchos municipios, no se tiene la cultura de tomar leche, por eso en la Cruzada Nacional contra el Hambre, uno de los objetivos es que niños, jóvenes, señoras y señores tengan acceso a la leche Liconsa.
Invitó a los habitantes de Tuxtepec a solicitar su inclusión en el padrón con un trámite que es muy sencillo y dijo que para ello habrá personal capacitado a fin de atenderlos.