Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Pobladores de Pueblo Nuevo iniciaron este lunes un bloqueo en el crucero de Viguera, luego de confrontarse con la Policía Municipal al impedir que continuaran los trabajos de conexión de drenaje en la zona.
Uno de los inconformes que habló a nombre de quienes bloquean, dijo que no levantarán el bloqueo hasta que no se instale una mesa de negociación directamente en la agencia de Pueblo Nuevo.
Este grupo rechaza que el drenaje que atenderá a los habitantes de Viguera se conecte a la tubería de esa comunidad, debido a que “sin cooperación quieren conectarse”.
“No estamos de acuerdo que se conecte el drenaje de Viguera, estamos en contra del autoritarismo que ha presentado la autoridad municipal, no nos han cumplido y no nos vamos a mover hasta que no llegue”, explicó el afectado que en todo momento se negó a identificarse.
Según lo informado, son 16 mil pobladores los que resultarán afectados por la conexión de drenaje.
“Hay estudios de que están contaminados los pozos, la tubería no va a aguantar, el espacio donde pretenden conectar su drenaje no es suficiente, pedimos que vengan aquí, hemos tomado acuerdos y no le han querido dar solución”.
Entre los acuerdos, dijo, estaba el cambio del colector, además de la compensación económica para la autorización de los trabajos y no se ha cumplido.
Entre las colonias que se manifiestan está Eucaliptos, Manantial, Reforestación, Presidente de México, entre otros que se oponen a esta obra.
“No vamos a ir al Palacio Municipal, no vamos a ir a la Secretaría General de Gobierno, no vamos a ir a ninguna oficina, que vengan aquí”.
Se quejaron de que la Policía Municipal lesionó a Samuel Pérez Hernández, a quien lo trasladaron para recibir atención médica.
Hasta esta noche, en el lugar había varados varios vehículos detenidos en su trayecto.