Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Gobierno de Oaxaca, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría General de Gobierno instalaron este martes cuatro centros de acopio en apoyo a las más de 10 mil familias damnificadas por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”, en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Mixteca.
Asimismo, el gobierno estatal, pone a disposición de la población oaxaqueña el número gratuito 01 800 8382 301, en el cual podrán reportar cualquier situación de emergencia y recibir auxilio.
En entrevista, la directora general del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, señaló que este organismo instaló dos centros de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad, como una muestra de solidaridad a las y los oaxaqueños que han sido afectados por las lluvias torrenciales registradas en la entidad.
El primer Centro de Acopio está ubicado en el Voluntariado DIF, ubicado en Avenida Juárez número 914, con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
También se instaló un punto de recolección en las oficinas centrales del organismo asistencial situado en la calle Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán.
García León destacó que en esta muestra de solidaridad, se requiere de agua embotellada, alimentos no perecederos; atún, sardinas y verduras enlatadas, así como frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, leche en polvo y sal en bolsa. Además de café y azúcar.
De igual forma se solicitan artículos de higiene personal como; papel higiénico, toallas femeninas, pañales, champú, jabón en barra, cepillos y pastas dentales
Asimismo, la población también puede apoyar con colchonetas y artículos de limpieza general, como son jabón en polvo, escobas, jaladores y cubetas.
También habilita SEGEGO Centros de Acopio en la capital oaxaqueña
En tanto, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estableció este martes, dos centros de acopio en la capital oaxaqueña, los cuales se localizan en el Teatro Álvaro Carrillo, ubicado en la Calzada Madero esquina Tecnológico sin número y en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, que se sitúa en privada de Derechos Humanos, sin número en la colonia América.
Además de esta iniciativa, la SEGEGO, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encuentra definiendo las estrategias y acciones a seguir en apoyo a los damnificados por los fenómenos hidrometeorológicos.
La dependencia recomendó a la población tomar precauciones aún cuando haya pasado la contingencia. Recomendó revisar las condiciones de las viviendas, extremar medidas de higiene en agua y alimentos, colaborar ordenadamente en las labores de limpieza en tu entorno, así como mantener desconectados el gas, la luz y el agua hasta asegurarte de que no hay fugas, ni peligro de corto circuito.
Señaló que en caso de detectar posibilidades de peligro, la población deberá solicitar ayuda al grupo de auxilio o autoridades más cercanas.