
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
MIAHUATLÁN, Oax. 1 de octubre de 2013 (Quadratín).- Este martes, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Monte de Piedad, puso en marcha una sucursal de esta casa de empeño en esta ciudad de la Sierra Sur, ampliando sus servicios a favor de la población oaxaqueña.
Con esta nueva sucursal suman ya 22 las oficinas instaladas a lo largo del estado, con lo cual, se ratifica el compromiso establecido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los oaxaqueños.
Mediante la ampliación de la red de sucursales, se facilita el acercamiento de los beneficios del Monte de Piedad a las comunidades más alejadas, evitando gastos mayores en el traslado hacía la capital del estado para acceder a los servicios de empeño.
La sucursal del Monte de Piedad en Miahuatlán – la décima que se instala en lo que va de la actual administración- está ubicada en la calle Basilio Rojas esquina con la calle Oriente en el centro de esa ciudad y responde a la demanda de los habitantes de este lugar, que ante la ausencia de una oficina tenían que trasladarse hasta la capital para realizar sus empeños de alhajas y artículos varios.
Cabe destacar, que al igual que en todas las sucursales, la población encontrará en esta nueva oficina la tasa de interés del uno por ciento semanal, la más baja del mercado.
Asimismo, cuenta con un sistema novedoso de empeño en alhajas autorizando el préstamo máximo de liquidez, de tal forma que el usuario recibe desde el 75 hasta el 85 por ciento de préstamo sobre el avalúo de su prenda a un plazo de cuatro a 12 semanas. “Es decir, que ahora la persona recibe mucho más dinero por su empeño”.
Además, la población puede refrendar y abonar de manera ilimitada asegurando su prenda y sin riesgo a perderla y se ofrece a los usuarios cuentan también con 15 días de gracia al vencimiento de su boleta de empeño. Todas estas características son únicas en nuestro ramo, ninguna otra casa de empeño lo otorga.
Todos los beneficios que otorga el Monte de Piedad son la base sobre la cual se consolida como la mejor casa de empeño, cumpliendo cabalmente con la tarea de apoyar y realizar acciones de beneficencia en pro de las personas necesitadas.