Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
MÉXICO, DF. 19 de octubre de 2013 (Quadratín).- El sistema de baja presión ubicado a 420 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero, está próximo a convertirse en la Depresión Tropical Número 17, con vientos actuales de 45 km/hr y rachas de hasta 65 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que lo anterior genera lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Su dirección es hacia el noroeste, paralelo a las costas de Guerrero y Oaxaca, con un desplazamiento de 20 km/hr. También genera oleaje de dos a tres metros.
La combinación de este fenómeno con el Frente Frío Número 7, genera fuertes lluvias en Tamaulipas, sur de Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.
La Conagua exhorta a la población a continuar atentos a las indicaciones de Protección Civil, autoridades locales y estatales, así como seguir la evolución de estos meteoros, de ser posible, en el twitter @conagua_clima, la página www.conagua.gob.mx
Reitera que ambos fenómenos podrían generar deslaves en zonas montañosas y tramos carreteros, encharcamientos e inundaciones, así como crecidas de ríos y arroyos, además de fuerte oleaje.