Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 23 de octubre de 2013 (Quadratín).-El que la empresa Hareon Solar Tecchnology tenga interés de invertir alrededor de 250 millones de dólares en un proyecto de energía solar fotovoltaica de gran magnitud en Pinotepa Nacional, es un hecho trascendental y de mucha expectativa, pues contribuirá al desarrollo económico de las comunidades de esta región.
Así lo afirmó la diputada local por el distrito de Pinotepa Nacinal, Rosa Elena Peña Flores, quien se congratuló por este anuncio hecho recientemente por las autoridades de la Secretaría de Economía Estatal, “porque con esta inversión se crearán empleos que son muy necesarios para el progreso de esta zona”.
La representante popular por el distrito XI externó su beneplácito por estas declaraciones, porque con esos 250 millones de dólares se pudieran generar más de mil empleos. “Es una buena noticia que los inversionistas internacionales volteen los ojos hacia las comunidades costeñas, donde se carece de fuentes de empleo”.
Peña Flores dijo que de acuerdo con el anuncio de las autoridades estatales, dicha empresa tiene la intención de iniciar un proyecto de energía solar fotovoltaica de gran magnitud en Pinotepa Nacional. Esta energía de las llamadas limpias, se obtiene directamente de los rayos del sol, gracias al efecto fotoeléctrico de un determinado dispositivo.
“Las comunidades de la Costa necesitan recuperar y aprovechar sus potencialidades, pues contamos con playas privilegiadas y un clima excepcional que nos ha permitido ser competitivos en los rubros de agricultura y ganadería, sin embargo, en contraste también ha sido víctima de desastres naturales que han mermado su desarrollo y retrasado su progreso”, recalcó.
Por ello, pidió a las autoridades estatales y en especial al titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué, brindar las facilidades a quienes tienen interés en invertir en la Costa, y por ningún motivo perder la oportunidad de convertir a esta región, por mucho tiempo olvidada, en el gran punto de desarrollo y progreso de la entidad.
“Oaxaca debe proyectar a su zona costera como viable para la inversión, y que en un futuro se hable de la productividad de una región de gente noble, entusiasta y trabajadora”, finalizó.