Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 30 de octubre de 2013 (Quadratín).-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, inició este miércoles el operativo “Todos los Santos 2013” que funcionará hasta el tres de noviembre cuando haya finalizado la celebración.
El titular de la instancia, Marco Tulio López Escamilla informó que más de 500 elementos con 60 unidades de motor, brindarán seguridad tanto en la capital como al interior de Oaxaca.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población y paseantes que se dan cita en los principales destinos turísticos.
“La función de las corporaciones policiales será inhibir cualquier acto delictivo y brindar auxilio a quien lo requiera, mediante dispositivos de seguridad en los mercados, plazas y centros comerciales, centrales camioneras, zonas arqueológicas, centros turísticos y panteones de la ciudad capital y municipios conurbados, así como tramos carreteros y panteones de mayor afluencia en sus cinco comandancias regionales del interior del estado”, expresó.
Mientras que en las regiones, también reforzarán la vigilancia a través de las policías municipales en los mercados, panteones y centros turísticos que se encuentran dentro de las diversas jurisdicciones, dentro de los 15 sectores del despliegue operativo en el interior de toda la entidad federativa.
El operativo se mantendrá las 24 horas y se integrarán agrupamientos para realizar patrullajes pie-tierra y motorizados, así como revisiones con binomios caninos y GT-200.