Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Un incidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes estuvo a punto de enfrentar a simpatizantes de las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la localidad de San José Cieneguilla, perteneciente al municipio de San Sebastián Coatlán, lo que originó el retiro del personal docente de la Sección 22.
De acuerdo con reportes oficiales, aproximadamente a las nueve de la mañana un ciudadano, de nombre Epifanio Jiménez, fue atropellado en las calles de la población, con una camioneta que era conducida por un seguidor de la Sección 22.
Tras los reclamos mutuos, se arremolinó la gente en el lugar y recriminó al simpatizante del magisterio, por lo que un grupo de pobladores optó por resguardar a los maestros de la Sección 22 y retiraron a los profesores para evitar un enfrentamiento.
Debido a que no presentaba lesiones de consideración, en el lugar se quedó Epifanio Jiménez, por lo que la situación volvió a la normalidad.
Cabe mencionar que en la escuela primaria “Niños Héroes” de San José Cieneguilla prevalece una disputa por el plantel, entre seguidores de la Sección 22 y pobladores que respaldan a la Sección 59.
De acuerdo con el suplente del agente municipal, Víctor Diego Jiménez, hasta el momento la localidad, ubicada en la región Sierra Sur del estado, se encuentra en calma.
San Sebastián Coatlán se localiza en la parte sur de la entidad, a unos 145 kilómetros de la capital, y colinda con Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Bartolomé Loxicha, San Jerónimo Coatlán, San Baltasar Loxicha y San Pedro Coatlán.