Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Unos 50 policías municipales de Santa Lucía del Camino cumplieron este domingo dos semanas en paro de labores.
A pesar de que este día se efectuó la fiesta principal en honor a la virgen que veneran en este municipio vecino de la ciudad de Oaxaca.
Los uniformados únicamente se replegaron a un costado de la explanada municipal para permitir la instalación del castillo y los juegos pirotécnicos.
Para ello, retiraron las patrullas y equipos inservibles que han exhibido frente a las oficinas alternas de los regidores.
De a acuerdo con los policías, hasta el momento el grupo de concejales que encabeza Omar Blas Pacheco no ha atendido sus exigencias.
Entre estas se encuentran la dotación de uniformes y equipos de trabajo, así como patrullas, debido a que las actuales se encuentran totalmente deterioradas.
En su protesta, mantienen carteles y mantas en los cuales denuncian la falta de apoyo por parte de los regidores, a los que demandan también mejoras salariales.
Informaron que una vez que pasen las fiestas de este día, volverán a colocar en exhibición los equipos con los que trabajan; reconocieron que el municipio permanece sin vigilancia, lo que incrementa la inseguridad.