Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Al presentar su informe ante el pleno de la 62 Legislatura, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escanilla, omitió detallar el desglose del presupuesto 2013 al igual que el tema del asesinato múltiple ocurrido en sábado en San Juan Mixtepec.
Sí reconoció en cambio el incremento de los delitos de secuestro y extorsión, mientras que los delitos comunes van a la baja, dijo.
Destacó igualmente que hay razón en la ciudadanía al considerar que hay un aumento considerable en la percepción de inseguridad, sin embargo, dijo que eso «se va hasta el cielo» cuando ocurren delitos de alto impacto como fue el caso del asesinato de 11 personas en la Mixteca.
Entre otras acciones, mencionó que Oaxaca es uno de los pocos estados a nivel nacional que ha cumplido con los exámenes de control de confianza.
Indicó que de acuerdo con datos nacionales y oficiales, hubo un descenso de 42.5 por ciento este año en cuanto a homicidios dolosos.
Asimismo, un decremento de más del 50 por ciento en el número de víctimas de un hecho vandálico.
Habló igualmente de una reducción del 64 por ciento en homicidios en tanto que según el Índice de Paz 2012, Oaxaca avanzó 23 lugares y hoy ocupa el octavo lugar nacional.
Mencionó la aplicación de 13 millones de pesos en infraestructura u equipamiento, al igual que la próxima terminación de un penal de mediana seguridad, en Tlacolula.
Entre otras cosas, anuncio en breve se inaugurarán las nuevas instalaciones del C4.