Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de enero de 2014 (Quadratín).-Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron este jueves un punto de acuerdo para solicitar al Poder Ejecutivo de Oaxaca garantice los derechos humanos de la sociedad durante las movilizaciones magisteriales este viernes.
Este viernes, conforme al acuerdo de su Asamblea Estatal, los 37 sectores que conforman la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, efectuarán cierres carreteros en todas las regiones de la entidad.
Ante ello, durante la sesión ordinaria de la 62 Legislatura, los diputados demandaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo que a través de las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública y de Transporte y Vialidad, se implemente un plan de acción para garantizar el libre tránsito y el pleno ejercicio de las garantías de las personas.
La propuesta fue leída por el diputado Amando Bohórquez Reyes y fue presentado en conjunto con su compañero de bancada Arsenio Mejía García.
Por no haber pedido se aprobará por obvia y urgente resolución, el punto de acuerdo fue turnado para su análisis a la Comisión Permanente de Derechos Humanos.