Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de febrero de 2014 (Quadratín).- El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello aseguró que su gobierno es respetuoso del mandato de la Corte y no hay ningún movimiento en cuanto a obra pública en tierras oaxaqueñas que haya sido alentado por su administración.
Entrevistado luego de que participara en la Segunda Reunión de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur Sureste de la Conago, dijo que su administración está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictamine sobre la controversia constitucional que interpuso el gobierno de Oaxaca.
“Hasta el momento no hay movimiento, hasta que se dé la solución final nosotros hemos privilegiado el diálogo permanente con el gobierno de Oaxaca para poder tener un acuerdo”, afirmó.
Aseveró que en su caso desea que haya una solución que no perjudique a Chiapas y que tampoco dañe a Oaxaca.
Añadió que en el caso de Chiapas se ha mantenido un claro respeto por el medio ambiente, además de que su gobierno impulsa una materia de carácter obligatoria en las escuelas que es educar con responsabilidad ambiental desde que los niños acuden a primaria hasta preparatoria.
“El conflicto que se vive en la zona de los Chimalapas no tiene que ver con las buenas relaciones que exista entre los gobierno de Oaxaca y de Chiapas, es un tema de respeto y cumplimiento al Estado de Derecho, por lo que la defensa de este territorio, es responsabilidad del Poder Ejecutivo de Oaxaca”, precisó.
Indicó que será la SCJN quien dictamine sobre la invasión en materia de la controversia que se tiene entre su estado y Oaxaca.