Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2014 (Quadratín).-Miembros de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) volcaron este lunes una camioneta tipo Urvan que presta el servicio de transporte entre Miahuatlán y la ciudad de Oaxaca.
El propietario de la unidad acusó que los “cenepistas actuaron como una organización criminal”.
Narró que desde la población de San Pedro Guegotexe lo siguieron y a la altura del crucero de la Y en la carretera federal 175, le cerraron el paso y obligaron a los pasajeros a descender, para después volcar sobre el costado derecho la unidad de motor.
Informó que la CNP se opone a que la empresa “Eclipse” preste el servicio de pasaje entre Miahuatlán y la ciudad de Oaxaca, pues se sienten “dueños” de la ruta y concesión.
Comentó que no existían motivos para que los cenepistas actuaran de esa manera, debido a que desde hace meses sostienen pláticas con funcionarios del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para legalizar las unidades.
Sin embargo, “los cenepistas consideran que es su ruta y se oponen a que otras empresas presten el servicio”.
Demandó a las autoridades federales y estatales frenar el hostigamiento por parte de la CNP para con las otras empresas de transporte público federal.