Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 11 de abril de 2014 (Quadratín).-Comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca protestaron este viernes frente al Palacio de Gobierno.
Exigen al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué respuesta a sus demandas de apoyos financieros y rescate económico ante las manifestaciones que han afectado a este sector.
Los comerciantes aglutinados en la Alianza Empresarial y Comercial, encabezados por la líder Esther Merino Badiola, acusaron que la administración de Cué se ha negado a rescatar la actividad económica de esta ciudad.
Informó que las 15 organizaciones que integran el movimiento en favor de la economía formal de Oaxaca, exigen al gobierno una bolsa de mil millones de pesos, para el rescate económico de los comerciantes.
Señaló que los medianos y pequeños empresarios atraviesan una situación difícil, como en el sector de Cinco Señores, donde han cerrado más de 40 comercios en los últimos seis meses.
Merino Badiola pidió al gobierno de Gabino Cué intervenga y otorgue el financiamiento necesario para reactivar la economía de los afectados.
Denunció que el colapso comercial en la ciudad y en el interior de la entidad, se debe a las múltiples movilizaciones de las organizaciones sociales, que sólo han generado desestabilización y violencia, “amparados en la más completa impunidad”.
Calificó de omiso y complaciente al gobierno de Cué “que en los últimos tres años sólo ha traído inseguridad y desempleo en el estado”, pese a ello, dijo “lo estamos emplazando a que rectifique y dé una respuesta a las demandas”.
También la líder demandó la salida del director del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO), Paulo César Ortiz quien presuntamente se niega a apoyar a los comerciantes.