Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 16 de mayo de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITPS) protestan frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para exigir que se realice una reunión que tenían pactada con el titular de esa dependencia.
El secretario general de dicho sindicato, Saúl Cortés Maldonado informó que desde el 29 de abril tenían programada con el secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, una reunión en la que analizarían las peticiones de los trabajadores.
Sin embargo, señaló que por supuestas presiones de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, el encuentro fue suspendido.
Incluso, dijo, a su arribo a las oficinas ubicadas en la primera calle de JP García en el centro de la ciudad de Oaxaca, se encontraron con un grupo de la Sección 35 con quienes tuvieron un intercambio de gritos e insultos.
El líder sindical recordó que desde el 8 julio de 2012 el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud tiene la toma de nota número 626 que los acredita como sindicato y que les fue entregada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Responsabilizó al secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y al subdirector de administración y finanzas, José Antonio Correa Argüello, de generar este conflicto.
Así también, demandó respeto a los derechos laborales, sociales y económicos de siete mil trabajadores.
Los manifestantes quemaron frente a las un muñeco de tela que representa a los funcionarios de los SSO.