Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Colectivo de Sobrevivientes y Ex presos Políticos de Oaxaca por la Defensa de los Derechos Humanos (Sepoddh) exigieron este miércoles la instalación de una mesa de trabajo con el Comité Interinstitucional de Atención a las Víctimas del Gobierno del Estado.
Esta organización se manifestó en las puertas laterales del Palacio de Gobierno de Oaxaca, en la calle de Flores Magón, para entregar oficios al Poder Ejecutivo, los cuales también entregarán al Legislativo y Judicial.
El presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Issac Torres Carmona, señaló que en noviembre de 2013 se implementó la Ley de Atención a Víctimas pero no se ha atendido a todos los afectados durante el conflicto de 2006 y 2007.
Señaló que son 115 casos los que respalda la Sepoddh que siguen esperando respuesta para que se castigue a los responsables de la “represión”.
Florida Aragón Peralta señaló que se deben discutir públicamente estos asuntos que tienen que ver con la reparación de daños.
El Gobierno de Oaxaca, dijo, ya ha otorgado indemnizaciones a otras personas afectadas por dicho conflicto por lo que solicitarán que se beneficie de igual manera a los 115 casos que representa el colectivo.