Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 4 de julio de 2014 (Quadratín).-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó realizar movilizaciones para que el Congreso de Oaxaca apruebe la nueva Ley de Educación conforme a sus 37 foros que realizó.
Además exige el nombramiento inmediato del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Según la minuta de acuerdos tomados este jueves en la madrugada, consideró también nulas las respuestas del gobierno estatal y del federal a su pliego petitorio 2014.
Acordó el boicot a la Guelaguetza si el Gobierno de Oaxaca no cumple con las minutas firmadas sobre las escuelas en las que imparten clases profesores de la Sección 59.
De la misma manera, avaló el informe de los trabajos realizados por el Equipo Técnico de la Comisión Redactora de la Ley Estatal de Educación de la Sección 22 para la construcción de la Iniciativa de Ley de Educación para Oaxaca.
Se declaró en alerta máxima ante “la traición” de la 62 Legislatura Local en la aprobación de la Ley Estatal de Educación.
Además, aprobó la ruta que la Secretaría de Asuntos Jurídicos del gremio ha emprendido para la elección de los integrantes de la Comisión de la Verdad y la estrategia para la presentación de las propuestas de los candidatos ante el Ejecutivo del Estado para su nombramiento correspondiente.
Por otro lado, brindó todo su respaldo a la delegación sindical D-II-142 ante la demanda interpuesta por María Dolores Ramírez Montaño, personal de la Secundaria General “Símbolos Patrios”, “con una trayectoria nefasta y que ha cobrado durante siete años sin trabajar, siendo respaldada por el presidente estatal del PRI, Héctor Mafud Mafud”.
Convino en desconocer al delegado estatal del ISSSTE en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve, por no atender la problemática de salud de los derechohabientes.
En los pronunciamientos generados, dictó uno en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, “por impulsar los foros ‘Diálogos por la Educación’ y de algunos diputados que presentaron su propia iniciativa de ley, contraviniendo el acuerdo político firmado entre la 62 Legislatura local, el gobernador Gabino Cué y Sección 22”.
Además, en contra del diputado Jesús López Rodríguez, “por ser el promotor de los foros ‘Diálogos por la Educación’ en la región Mixteca y de los presidentes municipales que asistieron al evento, Jaime López Rodríguez, de Santa María Apasco, Nochixtlán, y Felipe Morales Lara, presidente de San Pedro y San Pablo Teposcolula”.
Este viernes el magisterio programó de 8:00 a 15:00 horas la toma de casetas de cobro y oficinas en Oaxaca, además de retirar la publicidad de la Guelaguetza con el 20% de profesores, el próximo lunes se movilizarán de manera masiva.