Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 6 de julio de 2014 (Quadratín).- El ex trabajador del Gobierno del Estado, Israel Jacinto López denunció al Ministerio Público y agentes estatales de investigación de San Idelfonso, Villa Alta, de presunta corrupción y abuso en sus funciones.
Dijo que en particular el agente, Eduardo Lara Cruz, fabrica delitos además de que actúa de manera parcial y en contra de aquellos con quienes no simpatiza y considera entorpecen sus procesos.
«Solo actúa cuando alguien le cae bien o por sobornos, por ejemplo para la integración de una averiguación previa pide hasta tres mil pesos dependiendo del delito; en el caso de las mujeres que no pueden pagar, se cobra con otro tipo de favores», expuso.
Explicó que en lo personal lo afectó durante un proceso civil que enfrentó con su ex esposa para la custodia de sus hijos y durante el cual el Ministerio Público lo convirtió en asunto penal para actuar en contra de Jacinto López.
Ante eso, urgió a la Procuraduría General de Justicia y su titular Joaquín Carrillo Ruiz vigile el actuar de los integrantes de los ministerios públicos y el actuar del personal que ahí labora.