Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2014 (Quadratín).-Integrantes de la Sección 22 del SNTE protestaron este martes en la sede del Congreso de Oaxaca para evitar que los diputados locales legislen la Ley Estatal de Educación.
Con la toma del acceso a la Cámara de Diputados, en San Raymundo Jalpan, la Sección 22 pretende boicotear el foro «Diálogos por la Educación», organizado por los legislativos.
Para esta movilización, participan representantes de la región del Valle Central donde exigen respeto a los trabajos de la Comisión Redactora de la iniciativa para la ley, como resultado de los foros que realizó la Sección 22.
El secretario se prensa y propaganda del magisterio, Benito Vásquez Henestrosa, señaló que la demanda es que los diputados locales cumplan con el pacto político que firmó esta gremial con los poderes Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca.
Informó que van avanzando en la construcción de la ley, y por eso estarán atentos de lo que hagan los diputados que «traicionaron al pueblo».
Precisó que de manera responsable propusieron y realizaron 37 foros regionales en sus sectores con el objetivo de ser responsables en sus propuestas y rechazar en Oaxaca la armonización de la reforma educativa.
No obstante, la actitud de los representantes populares los mantiene en alerta, «depende de la actitud de los diputados, las actividades de manifestación que vayamos a realizar», advirtió.