Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de julio de 2014 (Quadratín).- El Obispo Auxiliar de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada, confió en que el magisterio oaxaqueño no perjudique las fiestas de los Lunes del Cerro e hizo un llamado a autoridades y profesores a buscar los caminos del diálogo para resolver los problemas que tiene la entidad en materia educativa.
“Si ya de por sí la imagen de Oaxaca está muy golpeada, esta (la Guelaguetza) es la oportunidad para presentar el lado hermoso que tiene” y el gran valor espiritual, dijo en conferencia de prensa luego de la homilía dominical en la Catedral metropolitana.
Precisó que cuando se habla de Oaxaca, se le identifica de inmediato con la Guelaguetza, una fiesta de la cultura de los pueblos no solamente por la música y la danza, sino sobre todo por el espíritu que las anima.
“La Guelaguetza como una actitud de vida que nos hace experimentar la fraternidad, resaltar la solidaridad, el apoyo mutuo. No solamente se trata de folclor, ya de por sí valioso, sino de valores y principios que debemos fomentar, cultivar, entre los miembros de la comunidad, para que en la vivencia de los valores se pueda seguir reconstruyendo el tejido social”, expresó.
Confió en que las máximas fiestas que vive el estado, y particularmente la capital no se reduzcan a una mera festividad popular, sino que sea la ocasión para compartir y promover los valores que nos hacen crecer y madurar como personas y a establecer un ambiente de paz en las comunidades.
“El trabajo de construcción de las familias, al que todos estemos dispuestos a contribuir con nuestras aptitudes y capacidades para realizar una Guelaguetza permanente en Oaxaca”, expresó el religioso.
Resaltó que estas actividades se deben realizar con el espíritu festivo que tienen para favorecer la unidad y la reconciliación entre los oaxaqueños y también ofrecer lo que es Oaxaca a nuestros visitantes.