Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2014 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué señaló que la propuesta de ley educativa que recibió de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “no contraviene lo dispuesto por los artículos tercero y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tampoco las leyes reglamentarias respectivas”.
Entrevistado en un noticiario radiofónico de la ciudad de México, comentó que todo lo que tenga que ver con la ley federal no está sujeto a análisis, se tiene que aplicar en Oaxaca como en todo el país, está en la Constitución Mexicana y son normas superiores.
Tal es el caso de los mecanismos de evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente, para evaluar la permanencia de los docentes y para acceder a cargos directivos apuntó.
Cué Monteagudo manifestó que con este ejercicio democrático se busca reconocer las particularidades sociales, económicas étnicas, culturales de un estado como Oaxaca e incorporar la esencia los haberes comunitarios.
Sin embargo, dijo que esto no significa que Oaxaca esté al margen de la ley, porque esta iniciativa está hecha con el consenso del magisterio, el Congreso local y el poder ejecutivo estatal por lo que enriquece el tema educativo y estará acorde con la Reforma Educativa Federal, “que en los hechos ya se aplica como en todo el país”.
Asimismo, aseguró que se realizará un análisis a profundidad para evitar algún acto de inconstitucionalidad para luego turnar el documento al Poder Legislativo del estado.
Por ello, confió que ante estos avances el próximo lunes se inicie el ciclo escolar 2014-2015 sin ningún contratiempo.
Una vez que el próximo domingo concluye el plantón rotativo regional, que inició el pasado 21 de julio, todos esperamos que inicien las clases.