A dos años de ChatGPT, repensar la educación es el gran desafío
OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2014 (Quadratín).- Un canal de baja presión en el sureste mexicano provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
El paso de la onda tropical número 21 por el sur del país seguirá reforzando el aporte de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico hacia el interior del territorio oaxaqueño.
Dichos sistemas mantendrán el desarrollo de nublados convectivos dispersos, favoreciendo probabilidades de lluvias localmente fuertes (25-50 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, occidente de la Costa, Sierra Sur y ligeras a moderadas (0.1-25 milímetros) en la Sierra Norte, Mixteca, Istmo, Cañada y en Valles Centrales.
El viento seguirá dominando del norte y noreste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, excepto en la zona costera donde prevalecerá de componente sur y suroeste de menor intensidad.
A la población en general, se le exhorta a extremar precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, en especial sobre las regiones de la Sierra Sur, occidente de la Costa y Cuenca del Papaloapan además de estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil y de su comunidad.