Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de octubre de 2014.- Sin incidentes concluyeron las cuatro marchas que organizaron la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales, políticas y defensoras de los derechos humanos para protestar y exigir el esclarecimiento de los hechos violentos en contra de los estudiantes normalistas de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Los profesores salieron de tres lugares, la sede del IEEPO; del crucero de avenida Universidad y calzada Símbolos Patrios; y de Santa Cruz Xoxocotlán.
Un cuarto contingente, el de las organizaciones sociales y políticas afines al magisterio, partieron de la fuente de las 8 Regiones y todas las marchas concluyeron en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Durante el mitin, Gustavo Manzano Sosa integrante de la Comisión Política de la Sección 22, exigió que se haga justicia por la muerte y desaparición de los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Asimismo, demandó un “alto al terrorismo del Estado mexicano”.
Al fijar la posición política del magisterio, dijo que el gobierno por medio de la represión quiere acallar las voces que demandan justicia, “quiere acallar la libertad de expresión, quiere acabar con la lucha social que a lo largo y ancho del país se incrementa”.
Destacó que la lucha por la aparición de los jóvenes normalistas «no sólo es del magisterio sino de todo el pueblo de México».
En tanto, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) reiteraron su clamor de justicia y aplicación de la Ley en contra de los responsables de la desaparición de sus compañeros.
Manifestaron apoyo total a sus compañeros estudiantes, “Ayotzinapa no está solo, las normales de Oaxaca se levantan repudiando al gobierno federal y al del estado de Guerrero”.