Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de octubre de 2014.- A menos de 24 horas de haber sido retirados por inspectores, vendedores de boletos para viajes de integrantes del magisterio a la ciudad de México y viceversa, volvieron a instalarse en el Centro Histórico de la capital.
Por lo menos cinco puestos, con sus respectivas mesas, sillas y con sombrillas para protegerse del sol, se colocaron la mañana de este domingo en la esquina de Armenta y López y Guerrero, a unos pasos de la sede del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE.
Los comerciantes ofrecen boletos desde 200 hasta 250 pesos por viaje por persona, en autobuses turísticos «de primera clase, con sanitarios, televisor y aire acondicionado».
Los docentes son quienes utilizan los servicios de estas improvisadas terminales debido a que desde finales del año pasado mantienen un «plantón» en inmediaciones del monumento a la Revolución, en el Distrito Federal.
Los propietarios de las taquillas provisionales aprovecharon al relevo este domingo por parte de la región Valles Centrales del magisterio para colocarse, aunque sin los autobuses.
Autoridades retiraron el sábado por la mañana los puestos, pintaron los señalamientos en la superficie de rodamiento, además de delimitar el estacionamiento en forma de batería en calles aledañas a esa esquina.