Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2014.- La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasiona la propagación de nublados con potencial de lluvias dispersas menores a 25 milímetros sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Para Oaxaca se espera que la amplia circulación del sistema de alta presión que prevalece en el Golfo de México y la corriente de vientos máximos en altura, seguirán generando flujo de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del estado.
Esto mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente templado en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales y cálido a caluroso en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan; asimismo, en horas de la tarde y noche se prevé, el desarrollo de algunos nublados dispersos, especialmente en zonas serranas y oriente del territorio oaxaqueño, mismos que favorecerán bajas probabilidades de lluvias ligeras dispersas (0.1-10 milímetros) en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur.
Persistirán las temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, principalmente en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; el viento dominante será del este y noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec y para la zona costera seguirán del oeste-noroeste.