Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
OAXACA, Oax. 26 de enero de 2015.-Familiares del oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, normalistas y profesores de la Sección 22 se sumaron este lunes a la octava acción global por Ayotzinapa con una marcha en Oaxaca que concluyó sin incidentes.
La marcha que partió la tarde de este lunes del Monumento a Juárez con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca concluyó con un mitin, donde manifestaron la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Guerrero.
Este lunes se cumplen cuatro meses de la desaparición de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.
Algunas personas cubiertas del rostro realizaron pintas en la 28ª zona militar ubicada en Santa María Ixcotel, así como en oficinas del gobierno federal, comercios, sucursales bancarias y en la terminal de autobuses ADO.
Con consigas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “yo sé porqué muero, tú no sabes por qué jalaste ese gatillo”, “justicia”, “no estamos contra nada ni contra nadie sino con todos y para bien”, los participantes marcharon para exigir la presentación con vida de los normalistas y que no queden impunes los hechos ocurridos en Guerrero.
Entre los 43 normalistas desaparecidos, se encuentra el oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros, quien cursaba el primer año de estudios en la normal de Ayotzinapa.
Durante el trayecto, el hermano de Christian, José Luis Colón Garnica, reclamó al presidente de México, Enrique Peña Nieto que a 4 meses no hay respuestas de dónde están los normalistas, por el contario, quieren confundirlos, señaló. “Queremos que nos den la ubicación, en dónde están», exigió.
En esta marcha también participaron integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO).
Asimismo, otro grupo de maestros de la Sección 22 marchó de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo.