Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de enero de 2015.-El dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Adán Mejía López, fue recluido la noche del martes en el penal de Santa María Ixcotel, después de ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
La Secretaría de Seguridad Pública informó que Mejía López es acusado de los delitos de robo y daños a cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en Oaxaca, informó a través de un comunicado que la orden de aprehensión en contra de Adán Mejía fue liberada por el Juez Séptimo de lo Penal, por los delitos de lesiones calificadas con agravante de ventaja y robo en agravio y perjuicio patrimonial de un particular.
Detalló que el dirigente de los vendedores ambulantes fue valorado médicamente antes de ser recluido.
Adán Mejía fue detenido minutos después de las 8 de la noche del martes cuando caminaba por la calle 20 de Noviembre esquina con Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
El líder de comerciantes ambulantes ha participado en distintas movilizaciones y protestas junto con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Fue miembro de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y desde 2014 participa activamente con la dirigencia de la Sección 22, principalmente con la representación de Valles Centrales.
En julio de 2007 fue detenido por posesión de droga y liberado el 22 de julio de 2008.